En el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, Gian Carlo Quiroz, abogado y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, resaltó la importancia de que los peruanos soliciten y llenen el libro de reclamaciones frente a un mal producto o servicio.

El Libro de Reclamaciones es una herramienta útil para la protección de los derechos del consumidor y debe estar disponible en todos los establecimientos comerciales o plataformas de ventas por Internet que cuenten con una operación o sucursal en el país.

“Además, en caso de una denuncia o proceso administrativo, el Indecopi tiene la facultad de acceder a dicho libro, por lo que la queja asentada servirá de precedente y evidencia del mal producto o servicio brindado”, indicó el especialista.

 “Debemos continuar impulsando una cultura de protección al consumidor, a fin de elevar el porcentaje de clientes o usuarios que manifiesten expresamente su insatisfacción en caso el bien adquirido no cumpla con sus expectativas”, remarcó Gian Carlo Quiroz.

Gian Carlo Quiroz finalizó dando recomendaciones y asi evitar caer en situaciones complicadas que perjudiquen la experiencia del consumidor. Inforrmarse sobre las compras o contrataciones como condiciones contractuales, plazo de entrega, garantias, entre otros.

 

CONSUMIDORES DEBEN SOLICITAR LIBRO DE RECLAMACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *