En mayo del 2011, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, por el cual se obliga a las entidades del sector público a contar con un libro de reclamaciones, tal como sucede en el sector privado.

Sin embargo, en la PCM aseguran que la norma no tuvo el resultado esperado durante este tiempo y es por ello que se preparan cambios para agilizar este procedimiento. En la PCM están en proceso de finalización de un sistema digital para que la población pueda presentar quejas y reclamos de los servicios que ofrece el Estado.

La idea es que cada punto de atención al ciudadano que tenga el Estado instalen un módulo con dicho sistema donde la persona pueda realizar su reclamo fuera de las instalaciones (por vía web o aplicación móvil) si es que el servicio prestado no fue optimo o tiene quejas de el.

Sistema de Gestión

Para la PCM, este nuevo sistema servirá de instrumento de gestión pública, pues les permitirá conocer las fallas que se tienen en atención del ciudadano.

También contarán con reportes que les proporcionará el sistema, para la región policial e incluso para el ministro, por lo que podrán tomar decisiones y mejoras en la calidad de Atención.

SE CREARÁ SISTEMA DIGITAL DE QUEJAS Y RECLAMOS EN EL ESTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *